"Artistas aquí y ahora" es un ciclo de charlas con artistas contemporánexs organizado por la materia "Práctica de taller" del Departamento de Artes de la Facultad.

Se trata de una propuesta para dialogar con artistas, conocer sus modos de trabajo y reflexionar a partir de sus experiencias creativas. Lxs artistas abren sus talleres o espacios de trabajo para contarnos acerca de algunas cuestiones técnicas específicas sobre materiales, herramientas, soportes y, además, compartir conceptualmente cómo se gestan los proyectos en los que trabajan.

Las charlas se transmitirán por el canal de Youtube de la carrera de Artes de la Facultad. En este sexto encuentro, que se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 18 hs. la profesora Laura Romano conversará con Nelda Ramos, artista argentina multidisciplinaria

Nelda Ramos

Nelda Daniela Ramos es una artista argentina multidisciplinaria, curadora y educadora de arte conocida por su performance. Estudió Bellas Artes. En el año 2002 realizó su primera Performance. Su trabajo varía entre distintas expresiones como la gráfica experimental, la instalación, cerámica, fotografía y video. Realizó seminarios y clínicas de obra con Hernán Marina, Rodrigo Alonso, Alicia Romero y Marcelo Giménez.

Trabajó como maestra de artes y luego profesora, en escuelas terciarias y también en universidades como la Universidad de la Plata y el IUNA, donde actualmente trabaja tanto en grado como en posgrado. Es docente en el departamento de danzas de la EMBA Carlos Morel de Quilmes.

Presentó su obra en Canadá, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador e Italia. En 2011 nace el proyecto "Es Copia Fiel" donde abordó a modo de bisagra en su producción un suceso de su propia vida. Desde el año 2006 co-organiza con Gabriela Alonso – Zonadeartenacción, festival internacional de Arte Acción, también he organizado junto a Mónica García el Intercambio de Procesos Artísticos en 2009 y 2011, durante su residencia en Oncelibre con Articultores desarrolló un ciclo denominado Sábados de Súper Acción y en 2012 fue invitada por Graciela Ovejero Postigo para llevar adelante como curadora el 3 Open Field en Peras de Olmo, donde propuso Amor Fraterno como ítem para quienes estaban dando sus primeros pasos en la acción. También en 2012 fue Curadora invitada Deformes, Bienal Internacional de Performance en Chile y además artista sudamericana invitada a participar del Venice International Performance Art Week – Palazzo Bembo – Venecia / Italia, entre algunos de sus trabajos.

Más información sobre el ciclo aquí