(Todo el día)

"Experiencias del cuerpo que danza hoy" es un ciclo de charlas del Instituto de Artes del Espectáculo que busca visibilizar el quehacer y la producción de conocimiento de la danza. Un ciclo para reflexionar juntxs sobre la realidad que habitamos en este presente particular, a partir de la percepción y pensamiento de un cuerpo que danza y produce conocimiento desde la sensorialidad, la materia y las fuerzas físicas. Las entrevistas se pueden encontrar en el canal de Youtube del Instituto.

En esta oportunidad, el Instituto conversó con Alejandro Cervera sobre su pensamiento sobre el momento actual y la danza.

Cervera es régisseur, músico y coreógrafo invitado en el Ballet del Teatro San Martín, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet del TEatro Argentino de La Plata, BAllet Oficial (Córdoba), Ballet Hispánico de Nueva York (USA), Dayton Contemporany Dance Company (USA), entre otras colaboraciones creativas. También se ha desempeñado como Director asociado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín desde 1985 hasta 1987. Fue Director del Ballet del Sur de Bahía Blanca y del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba. Director Ejecutivo de Prodanza / Ministerio de Cultura / GCBA entre 2006 y 2007. Desde 2004 es coordinador del Área de Danza en el Centro Cultural R.R. Rojas / UBA y docente en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.