FILO: NOTICIAS

// EXTENSIÓN

PUBLICADO EL
03.07.2018
Adolescentes de talleres de arte del CIDAC visitaron la muestra Palestina Libre

 

El sábado 23 de junio los/as estudiantes de los talleres de Arte urbano, Rap y Cine y video del Centro de Innovación para la Acción Comunitaria (CIDAC) visitaron la exposición colectiva “Palestina Libre”, organizada por “Malón Octubre” en la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina.

Una de las obras exhibidas fue producida en el CIDAC, lo que permitió que los/as participantes de los talleres pudieran conocer los procesos técnicos y creativos en el momento de su realización. La muestra gira en torno al caso paradigmático de la Nakba, poniendo en juego la territorialidad, los mapas, las fronteras y las luchas.

Los/as adolescentes disfrutaron de la las obras expuestas intercambiando sus saberes previos acerca de la realidad en Medio Oriente, sus propias vivencias locales y las herramientas que adquieren en los talleres de arte. Al respecto una de las estudiantes comentó:

“Me gustó muchísimo la muestra, todo lo que se trabajó, todo lo que aprendí. Es bastante fuerte saber que la realidad que ocurre allá también puede llegar a suceder acá,mismo una de las artista mostró lo que pasaba en su barrio, la apropiación de los terrenos que le pertenecen a cada uno”.

Desde el año 2015 el CIDAC, en articulación con el Programa Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires, genera talleres y propuestas para los/as adolescentes vinculadas a la búsqueda expresiva y artística, en las que cada año se suman más jóvenes. Este año se seguirá profundizando en la construcción de este espacio de encuentro e intercambio.

 

Información adicional relacionada