17.12.2020
16º Informe OUBA "Luz Verde. La agenda universitaria feminista tomó impulso en pandemia"

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) de la Facultad presenta su 16º informe "Luz Verde. La agenda universitaria feminista tomó impulso en pandemia"

Una situación de emergencia inédita dejó aún más en evidencia desigualdades de arrastre histórico, con el tema de los cuidados como ejemplo relevante, y  dio visibilidad a reivindicaciones de larga data. En las universidades la consideración de la perspectiva de género, la lucha por la presencia femenina en puestos de conducción y el claro respaldo estatal a dispositivos contra la violencia marcaron un año que culmina con el debate parlamentario por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Informe disponible aquí