// RAVIGNANI

12.07.2022
100 años del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” - #57

Se ha publicado el N° 57 del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, correspondiente al 2do. semestre de 2022.

Los artículos, debates y reseñas pueden consultarse y descargarse de forma gratuita en el siguiente enlace:

En 2022, el Boletín del Instituto Ravignani está cumpliendo cien años y, en este número, Noemí Goldman y Julio Djenderedjian recuperan las líneas fundamentales de un siglo de historia de nuestra revista científica.

También en este número: artículos de Arrigo Amadori, Stefan Ranke, Evelise Amgarten Quitzau, Marcelo Moraes e Silva y Jeremías Silva.

La sección Notas y debates se centra en el libro de Darío Barriera, "Historia y justicia. Cultura, política y sociedad en el Río de la Plata (siglos XVI-XIX)". Participan del debate: Ana María Presta, Sergio Angeli, Víctor Brangier, Agustín E. Casagrande, Marta Lorente Sariñena, Adrián Masters, Darío G. Barriera.

Las reseñas están a cargo de : Martín L. E. Wasserman, Ana María Presta y Lía Guillermina Oliveto, João Paulo Pimenta, Gabriela Mitidieri, Diego Mauro, Federico Lorenz.